AIKIDO FLORIDA ACADEMY
GAMAN DOJO
En Aikido Florida Academy, promovemos la disciplina y el respeto, ofreciendo clases para todas las edades y un programa especial contra el bullying en las escuelas. El arte marcial japonés Aikido es un sistema integral de técnicas de proyección, bloqueo de articulaciones, golpes y sujeciones. Fundado por el maestro O-Sensei, Morihei Ueshiba a principios del siglo X, tras su propio estudio exhaustivo de varios sistemas marciales armados y desarmados.
En Aikido Florida Academy es una organización con base en Orlando Florida, ofrece instrucción bajo la dirección Maestro Nelson Requena 7 Dan Aikikai Japon, Intructor Jefe de Venezuela Aikikai. El Maestro Requena ofrece una instrucción de Aikido de alto nivel, utilizando métodos japoneses tradicionales y modernos de enseñanza del Aikido y su filosofía. Para garantizar que la instrucción de Aikido en la escuela (Dojo) sea de la más alta calidad posible ofrece una variedad de servicios a sus miembros.
O-Sensei concibió el Aikido no sólo como un medio para vencer a un enemigo, sino como un medio para promover el carácter positivo del guerrero ideal y, en última instancia, para trascender el conflicto dualista.
Para O-Sensei, el Aikido era un camino de autodesarrollo. Creía que podía ser un medio para que cualquier persona, de cualquier nación. El Aikido es un intenso entrenamiento físico y espiritual para perfeccionar el carácter humano y desarrollar la verdadera sabiduría.
El Aikido no es competitivo y los ascensos no se obtienen superando al oponente, sino demostrando la comprensión de los ejercicios y técnicas básicas, que se vuelven más exigentes o difíciles a medida que se aumenta el rango. En AIKIDO FLORIDA ACADEMY nos esforzamos para que los estudiantes entrenen en cooperación, empleando una técnica efectiva contra un ataque enérgico y realista, pero haciéndolo fusionado con el ataque y redirigiendo su energía hacia el atacante.
Practicamos técnicas contra una variedad de ataques como patadas, puñetazos, golpes, agarres con una o dos manos desde el frente o desde atrás, estrangulamientos, ataques a varias personas y ataques con armas. En todos estos, nos esforzamos por resolver el conflicto de una manera no letal, no disruptiva, pero efectiva. Las técnicas pueden terminar en bloqueos de articulaciones o inmovilizaciones, o en movimientos dinámicos donde el atacante es lanzado hacia adelante o hacia atrás a través del tatami, o por el aire en una caída espectacular. En lugar de movimientos principalmente lineales, el Aikido se compone de fusiones, giros, pivotes, círculos y espirales. Estamos aprendiendo a manejar no sólo nuestra propia energía, sino también la de un atacante o de otra persona (o personas).
El Aikido incorpora conceptos que son a la vez muy simples y muy complejos. Debido a estas y otras diferencias, el Aikido puede ser un gran desafío para aprender, pero al mismo tiempo puede ser muy gratificante porque, en última instancia, nos lleva a la armonía con nosotros mismos y con nuestro mundo, y nos ayuda a convertirnos en seres humanos más completos e integrados.
"HERIR A UN ADVERSARIO ES HERIRSE A SÍ MISMO. CONTROLAR LA AGRESIÓN SIN CAUSAR LESIONES ES EL ARTE DE LA PAZ".
-MORIHEI UESHIBA
Proyectos Aikido
Iniciativas para combatir el bullying en las escuelas.
Proyecto Escolar
Fomentamos la disciplina y el respeto entre estudiantes.
Clases Inclusivas
Aikido para todas las edades y niveles de habilidad.
RESEÑAS
Descubre lo que nuestros estudiantes dicen sobre su experiencia en Aikido.
El aikido ha transformado la vida de mi hijo, mejorando su confianza y disciplina.
María López
Lake Lona, Fl
La academia ha sido un lugar seguro para mis hijos, fomentando el respeto y la autoconfianza en un ambiente positivo.
Carlos Ruiz
Orlando